Economía
Ratifica que fimas deficitarias no tendrán incremento
Arce pone en duda alza salarial en Huanuni y Ecobol
Ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Foto de archivo.


Domingo, 30 Abril, 2017 - 14:22

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, puso en duda que se vaya a pagar el incremento salarial en las empresas estatales Huanuni de minería y de correos Ecobol, debido a la política gubernamental de excluir de este beneficio a compañías deficitarias.

En 2015, el Gobierno emitió el Decreto 2348, por el cual exime del pago del incremento salarial a las empresas estatales que no hayan generado utilidades en la gestión anterior. Arce sostuvo que se continuará en esa línea.

Cuestionado sobre qué empresas no pagarían el alza salarial de 2017, el Ministro dijo: “las empresas que están con cifras rojas, ustedes las conocen pues, Ecobol es una de ellas, saben la situación de estas empresas, la vieja Enatex, Huanuni era también otra de las empresa que estaba con cifras más o menos negativas”.

Arce explicó que, si bien estas empresas pueden o no recibir este beneficio, esto se verá con la presentación de los balances que se debe realizar la siguiente semana. 

Señaló que en esta etapa de presentación de balances se verá  que el resto de las compañías estatales tienen utilidades y recursos.