Economía
En Yacuiba
Dictan sentencia de 3 años por violar precinto tributario
Imagen ilustrativa tomada de Internet.

Lunes, 30 Julio, 2018 - 12:33

El juez del Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de Yacuiba, Luis Alberto Frías Durán, dictó sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad en contra de Mariano Hernán Martínez Adriázola por el delito de violación de precinto y otros controles tributarios, tipificado en el Artículo 180 del Código Tributario Boliviano.

La autoridad judicial dictó la sentencia el 25 de julio de este año. La sentencia deberá cumplirse en el Centro de Rehabilitación El Palmar, de Yacuiba.

El caso se remite al 11 de agosto de 2016, cuando el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), mediante la Gerencia Distrital Yacuiba, clausuró por seis días el establecimiento comercial de Martínez Adriázola por no haber emitido factura.

En el marco del control del cumplimiento de la sanción y verificación del estado del precinto, el 16 de agosto de 2016 servidores públicos de la Administración Tributaria encontraron que se había roto el precinto y que adentro del establecimiento se desarrollaba la actividad económica con normalidad.

Esta contravención de la normativa tributaria fue denunciada ante el Ministerio Público para su investigación y procesamiento de acuerdo con la ley.

La Administración Tributaria recuerda a todas las personas que realizan actividad económica que deben regularizar su situación tributaria, porque el SIN efectúa operativos de control para que todos paguen impuestos de acuerdo con la normativa vigente.

MÁS NOTICIAS