Economía
Oruro
Robo de billetes de Lotería obliga a reprogramar sorteo
Lotería difundió imágenes de los presuntos ladrones.


Lunes, 30 Octubre, 2017 - 19:00

La Lotería Nacional de Bolivia anunció que se suspende el sorteo programado para este 31 de octubre por la Fundación de Oruro, debido a que se registró el robo de más de 1.300 billetes, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La rifa se hará el próximo 24 de noviembre con otros billetes, anunció la directora de la Lotería, Rossío Pimentel.

El robo fue del vehículo de un funcionario de Lotería el pasado 18 de octubre. Según Pimentel, ladrones se llevaron mochilas que tenían los billetes y los datos de asignación a los vendedores, por lo cual se decidió suspender el sorteo por seguridad.  

Un total de 17 mil billetes estaban a la venta y ya se habían adquirido 9 mil a 10 bolivianos. El sorteo fue anunciado para 100 mil bolivianos.  

Pimentel informó que los ciudadanos que adquirieron su billete pueden acercarse a casetas que podrá Lotería para que se les devuelva el dinero, pero se les ofrecerá canjear el billete por uno nuevo habilitado para el sorteo del 24 de noviembre.

También ofreció a la población hace el canje del billete mediante radio taxi. Explicó que se las personas que compraron el anterior billete podrán llamar a Lotería que les enviara un móvil a su casa para hacer el cambio.     
    
La directora lamentó la falta de ayuda policial para esclarecer el caso. Señaló que la propia Lotería buscó y encontró imágenes del robo y las facilitó a la Policía, mientras que la entidad verde olivo ya le advirtió que encontrar al ladrón podría tardar hasta un año.