Economía
Para dos meses
UNIVida y dos aseguradoras negocian prima para el SOAT
Transporte público en La Paz. Foto/Tomado de www.tokitan.tv

Viernes, 30 Diciembre, 2016 - 14:15

La estatal UNIVida y las aseguradoras Credinform International S.A. y Alianza CIA. de Seguros iniciaron diálogo destinado a fijar el monto de la transferencia del presupuesto temporal que servirá para cubrir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016,  los meses de enero y febrero del próximo año.

El subgerente regional  de Alianza, Reynaldo Lanza, informó que ambas aseguradoras decidieron aceptar la determinación del gobierno vía decreto, para hacerse cargo de la atención de imprevistos que suelen presentarse con alguna intensidad durante las fiestas de fin de año.

Dijo que los términos y condiciones están siendo plasmados en un documento que posteriormente se convertiría en un convenio que será suscrito entre las empresas y el gobierno.

“Los siniestros que ocurran a partir de enero de al 28 de febrero va a ser administrativo por Alianza y Credinform en la parte proporcional que vendieron en el mercado en el 2016”, indicó.

Alianza estimó que cubre el 49,6% y el resto Credinform. El ejecutivo no dio a conocer los datos del presupuesto ejecutado por accidentes en la presente gestión. Aseguró que no habrá problemas y expresó su disposición de prestar la colaboración de la empresa estatal en la actual emergencia.

MÁS NOTICIAS