Economía
Fibra óptica a domicilio
Entel anuncia que capacidad de internet subirá a 50 megas
Oscar Coca, presidente de Entel. Foto/Erbol

Martes, 31 Enero, 2017 - 15:34

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció este martes la implementación a partir de marzo del sistema “tripack” para ofrecer servicios televisión, internet y telefonía móvil con una capacidad de 50 megabits (Mb) a través de la fibra óptica a domicilio, lo que podría derivar en eventuales cortes del actual servicio.

El presidente de la estatal, Oscar Coca, dijo que los cambios sustanciales obligan a la posibilidad de suspensión del servicio, porque Entel tendrá la capacidad de  incrementar 10 veces más la actual velocidad.

“Ya hemos anunciado, vamos a lanzar la fibra óptica a domicilio que significa subir la velocidad entre 5, 6, 8 12 megabits por segundo a 50 megabits por segundo, entonces esto es lo que estamos haciendo y fíjense ustedes el salto que estamos dando”, manifestó a tiempo de asegurar que Entel estará preparada para servir el 5G.

Coca sostuvo que con la fibra óptica, Entel pasará de una capacidad promedio de 5.87 de hoy a 50, a diferencia de ahora donde el Internet es lento porque tiene una conectividad de cobre. Entel durante dos años ha preparado su infraestructura para alcanzar a una velocidad promedio de 100 megabits a domicilios y oficinas.

Precisó que para este proyecto, Entel invirtió 700 millones de dólares, provenientes de las utilidades y la reinversión de los tres últimos años. El último proyecto de fibra óptica a domicilio demandó una inversión de 20 millones de dólares de recursos propios. Entel no tiene aún una tarifa pero considera que será accesible, la más baja del mercado, por el tamaño de la empresa.

Entel copa el 48% del mercado e invierte el 60% en infraestructura de telefonía, y cubre el territorio nacional con 5229 antenas.

MÁS NOTICIAS