Economía
Los convocó mediante una misiva
Gobierno dialogará con panificadores este lunes
Venta de la marraqueta en La Paz.

Domingo, 31 Mayo, 2015 - 12:53

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y de Empana convocaron a una reunión a los dirigentes de los panificadores, el encuentro está previsto para la tarde del lunes. Uno de los temas, que para el Gobierno es importantes abordar, es la elaboración y el peso de la unidad del pan de Batalla.

“Hemos convocado a una reunión para mañana, con el fin y el objetivo de poder escuchar y también dilucidar esta situación porque la población paceña no pude seguir, en sí, amarrado a un  producto que posiblemente ya no se esté haciendo (marraqueta), que por tradición también se consume”, declaró a medios estatales el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.

Explicó que Emapa pasó, mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo, una nota convocando a las Federaciones de La Paz y El Alto al encuentro. El Gobierno condicionó el diálogo con el sector a la normalización de la elaboración y venta del pan de batalla.

En estos últimos días las entidades estatales hicieron un seguimiento en todas las zonas para verificar la venta del producto, llegaron hasta diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

La comercialización de la marraqueta será uno de los temas importantes a tratarse. “La marraqueta es imprescindible dentro del consumo masivo y eso tiene que ser pilar fundamental dentro de lo que va ser esta reunión que vamos a sostener el día de mañana (lunes)”, dijo Flores. Otro tema de discusión será el peso que tiene cada unidad.

 

A mediados de mayo los panificadores de La Paz y El Alto cumplieron cuatro días de paro mientras que otras cuatro regiones dos días. El desabastecimiento de este producto se dejó sentir en las tiendas que la comercializan. 

MÁS NOTICIAS