Espectáculo
Familia denuncia al médico por negligencia
Policía revela que Aranda murió tras una cirugía estética
Juan Carlos Aranda falleció el pasado domingo. (Imagen capturada del video de la canción 'Infiel')


Miércoles, 5 Agosto, 2015 - 20:24

El popular cantante de la música tropical, Juan Carlos Aranda Crespo, que falleció el pasado domingo de manera sorpresiva, perdió la vida en la Clínica 6 de Agosto de la ciudad de La Paz después de haberse sometido a una cirugía estética, reveló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte.

El jefe policial dijo que Israel Martínez Aranda, hermano del músico fallecido, presentó una denuncia en la Felcc a las 16.30 de ayer en contra del médico cirujano Hernán Justiniano Grillo, acusándolo por los presuntos delitos de homicidio culposo y negligencia médica.

“El interfecto (Aranda) fue intervenido en la Clínica 6 de Agosto, se hizo una cirugía en la región del cuello, como también en la región del abdomen, emergente de esta intervención, con posterioridad ha fallecido cerca a las 06.00 del domingo” en el momento en que se encontraba en terapia intensiva, explicó Omonte.

El médico cirujano, que ahora enfrenta un proceso, emitió ese mismo domingo un certificado de defunción indicando que el intérprete de “Infiel” habría muerto a consecuencia de un “tromboembolismo pulmonar y paro cardiorrespiratorio”.

“Pero existe una desconfianza, una susceptibilidad por parte de la familia, por tal razón se hizo la denuncia, pues la familia indica cómo puede referirse a un tema cardiaco un cirujano, por lo pronto el historial clínico de la Clínica 6 de Agosto ya fue traslado a la Felcc, ahora se están tomando las declaraciones y todas las investigaciones”, afirmó.

Se conoce que el entierro del cantante del grupo Irreversible incluso fue suspendido momentáneamente porque a las 12.30 de hoy se le practicó una autopsia, a requerimiento fiscal de la doctora Susana Bayon, y ese procedimiento concluyó recién a las 16.00.

Tras la autopsia, el jefe policial dijo a ERBOL que todavía no se identificó la causa exacta del deceso y que hasta el momento este nuevo informe que se emitió sólo dice “muerte en estudio”.

Sin embargo “no es compatible (con lo que inicialmente se dijo en el sentido de que habría muerto) por tromboembolismo pulmonar y paro cardiorrespiratorio, porque si bien ahora el médico forense no estableció con precisión la causa, está requiriendo otros estudios científicos”, apuntó.