Muere la mujer que inspiró la canción “En el muelle de San Blas” de Maná

Contenido-noticia: 

Muchos deben recordar el gran éxito de la banda mexicana Maná  'En el muelle de San Blas', single que se convirtió en un himno y cuya letra estaba inspirada en la amarga historia de amor de Rebeca Méndez Jiménez, quien ha muerto a los 63 años de edad.

Ella vivió toda su vida en Nayarit, México. En 1971 su novio Manuel que era pescador, se adentro en el mar con tres compañeros, tres días antes de su boda y nunca regreso.
Esto ocurrió en la playa El Borrego, en San Blas.  A partir de ese momento, Rebeca se convirtió en 'La loca del muelle de San Blas'.

Al verse abandonada, se puso el vestido de novia y caminó por la playa, donde esperó encontrar a su novio por años, según publica eluniversal.com.mx.

Esta trágica historia de amor, inspiró a Maná, quienes en 1997 lanzaron la canción 'En el muelle de San Blas' llegando a ser un éxito a nivel internacional.

Rebeca siempre estuvo  consciente de que la canción estaba dedicada a ella. Su familia esparcirá sus cenizas en el mar desde el propio muelle de San Blas, tal y como era su deseo. (Información tomada de generaccion.com)

México, 21 septiembre 2012-E.C.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: 
Tags: