Género
Pese a la alerta y la ley 348 la violencia continúa
FELCV reporta 4 intentos de feminicidio en Cochabamba
En lo que va del año los casos de feminicidio en Cochabamba suman más de 10.


Martes, 12 Mayo, 2015 - 20:17

Ramiro García/Radio Pío XII/Cochabamba

Alejandro Pozo, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que durante los últimos días se atendió 4 casos de intentos de feminicidio. El primer caso se suscitó en el municipio de Tiraque, el agresor se encuentra actualmente detenido en el Penal de San Pedro de Sacaba.   

“En Tiraque un señor habría agredido a su esposa tratando de ahorcarla, situación que fue impedida por los parroquianos de una chichería, lugar donde se habría producido el hecho”, manifestó Pozo.

El segundo caso sucedió en la avenida Circunvalación de la Zona Norte donde una mujer fue arrastrada por un vehículo en movimiento por reclamar las pensiones, la movilidad era conducida por su ex pareja de 26 años de edad. 

“Una mujer de 25 años de edad fue arrastrada por 5 a 6 metros por un vehículo en la zona norte de Cochabamba por reclamar las pensiones, el agresor se dio a la fuga, esperamos en las próximas horas sea detenido”, afirmó el uniformado. 

En al barrio San Juan otra mujer recibió una golpiza por parte de su pareja quien le ocasionó heridas graves en la cabeza y la amputación de uno de sus dedos. 

“Otro sujeto habría apedreado a su mujer lo que ocasionó que la misma sufra una amputación traumática de la falange del dedo medio de la mano izquierda, el sujeto también se dio a la fuga, se está trabajando en su búsqueda y arresto”, agregó Pozo.

Finalmente en el municipio de Punata otra mujer habría sido golpada gravemente por su marido delante de su pequeño de 5 años. 

“En Punata una mujer de 27 años fue agredida por su esposo delante de su hijo de 5 años de edad, fue golpeada primeramente en la cama con golpes de puño y amenazándola con dos cuchillos, tiene bastantes heridas en la cabeza, en el cuerpo, en el rostro por golpes de puño y algunos cortes que le habría hecho este sujeto”, dijo.

A menos de 5 meses de este año 2015 los casos de feminicidio en Cochabamba son más de 10 y la violencia registrada en los hogares parece incrementarse de acuerdo a las denuncias.