López apuesta por la prevención de ingobernabilidad

Contenido-noticia: 

 

La nueva viceministra de Autonomías, Gisela Karina López Rivas (45), en la toma de juramento efectuado este martes manifestó que enfocará su trabajo por la gobernabilidad de los municipios del país.

 

“Uno de los trabajos está relacionado a ver tema de la gobernabilidad; entonces habrá que trabajar un poco en alerta temprana porque hay bastante desconocimiento de la norma, no sólo de autoridades electas, sino también de dirigentes de organizaciones sociales”, afirmó.

 

La autoridad tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación como El Deber, Presencia, ATB, Unitel y radios. Dejó el oficio, en 2006, para trabajar en la Asamblea Constituyente y recientemente se desempeñó como coordinadora del Ministerio de Autonomías en Santa Cruz.

 

“Soy ciudadana cruceña, tengo mi familia y dos hijos, soy periodista que no lo voy a dejar porque es una profesión de toda mi vida. En 2004, recibí el Premio Nacional de Periodismo de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) por el reportaje a los pueblos indígenas en extinción en Bolivia”, sostuvo.

foto_noticia: 
categoria_noticia: