Género
Sólo tres derivaron en procesos legales
Unidad de Protección al Adulto Mayor atendió 2.700 casos en 2013


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Martes, 25 Marzo, 2014 - 23:01

La trabajadora social de la Unidad de Protección al Adulto Mayor en El Alto, Braulia López, informó que en 2013 atendieron 2.700 casos y de ellos tres derivaron en procesos legales en esta urbe.

“En la gestión pasada ya hemos contado con un equipo multidisciplinario en la unidad, a nivel municipio, hemos atendido alrededor de 2.700 casos en las 12 tipologías, que son extravíos, internaciones transitorias, internaciones definitivas, maltrato, despojo de bienes, orientación de derechos, apoyo legal en la documentación de identidad, apoyo en la renta dignidad porque algunos no contaban con ese beneficio”, dijo.

Aseguró que el mayor porcentaje de los casos atendidos en la unidad es de maltrato por parte de los hijos e incluso nietos.

“Los hijos no estamos concientizados, no estamos sensibilizados que todos vamos a llegar a la vejez y además hay una ley que faculta a la población adulto mayor, me refiero  a la 369 con la que ahora estamos más arruinados nosotros en calidad de hijos, porque hay sanciones, además hay la ley 1886 donde están los derechos y privilegios de los adultos mayores”, explicó.

Indicó que a diario se presentan los casos de maltrato a los ancianos.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)