Género
Un grupo de voluntarias tejieron un sueño
Donan pelucas a niñas, niños y mujeres con cáncer
Las voluntarias creadoras de las pelucas conocieron personalmente a las personas receptoras al entregarles su regalo, dando lugar a un acto altamente emotivo.


Martes, 30 Diciembre, 2014 - 09:41

Pacientes con cáncer del Hospital Oncológico de Santa Cruz recibieron 15 pelucas creadas por voluntarias de la empresa de telecomunicaciones Tigo. El cabello para su confección fue donado por más de 60 personas, informó Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

“Como sabemos, luchar contra el cáncer significa enfrentar un conjunto de desafíos emocionales muy grandes. En este contexto, la pérdida del cabello es un tema particularmente difícil, además, una peluca puede tener un costo muy elevado para la mayoría de los pacientes. Con esta iniciativa respondemos a una necesidad concreta”, explicó Eid.

“Voluntariado de Cabello Solidario” es una nueva iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Tigo que permitió donar pelucas a quince pacientes del Hospital Oncológico como regalo de navidad. Se trata de mujeres, niños y niñas que están en tratamiento por cáncer.

“Esta actividad dio inicio hace tres meses con la colecta de cabello. Considerando que para cada peluca se necesita la donación de tres personas, un total de sesenta personas participaron como donantes en esta primera etapa”, expresa un informe de la Gerencia de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Como parte de esta iniciativa realizada en alianza con la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz  (UTEPSA), las voluntarias de Tigo elaboraron las pelucas en forma completamente manual y las entregaron como regalo de Navidad a personas que perdieron el cabello como consecuencia de sus tratamientos, señala el informe.

Las voluntarias creadoras de las pelucas conocieron personalmente a las personas receptoras al entregarles su regalo, dando lugar a un acto altamente emotivo. En este encuentro también se proyectó un video testimonial que cuenta cómo se llevó adelante el proceso de fabricación en el ambiente acondicionado por Tigo como taller de tejido de pelucas.

En su etapa inicial, la iniciativa benefició a quince niños y mujeres, pero en enero de 2015 se donarán otras 35, para llegar a las cincuenta pelucas en total. De hecho, la ejecutiva enfatizó que la actividad constituye una primera etapa en un proceso a mediano plazo.