Indígenas
YPFB y municipio
Entregan 150 viviendas a favor de guaraníes de Yacuiba
Foto: YPFB.


Lunes, 2 Octubre, 2017 - 20:02

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianosm (YPFB) y el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, completaron  la entrega de 150 viviendas saludables que benefician a 14 comunidades  de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) YakuIgua, que viven  en el área de influencia de la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas”.

“La obra, cuyo beneficio llega a 750 personas, se realizó en el ámbito de la política de responsabilidad social empresarial  de la estatal petrolera”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga,. según nota de prensa de la estatal.

Ambas entidades (Alcaldía de Yacuiba y YPFB) lograron ejecutar recientemente el 100% del proyecto  con la entrega de viviendas a seis familias guaraníes de la comunidad La Grampa y cuatro de Lapachal Bajo.

Al respecto, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, manifestó que “la construcción de las 150 viviendas tuvo una inversión global de Bs 13.881.105. El aporte de YPFB alcanzó a Bs 2.897.212, y del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a Bs 10.983.892”.

Entre las comunidades beneficiadas figuran: San Francisco del Inti, La Grampa, Lapachal Bajo, Campo Grande, Laguna Seca, Aguayrenda, Yeroviarenda, Yaguacua, TimboyTiguazu, Sachapera, Pananty, Palmar Chico, Caiza Estación y Guasurenda.