Indígenas
¿De qué persecución hablan?, cuestiona Vallejos
Víctima del 24 de Mayo se queja y dice que en las redes sólo se miente

Jueves, 3 Marzo, 2016 - 18:34

Una de las víctimas del caso 24 de Mayo protestó contra las redes sociales y dijo que mienten al calificar de “perseguidos políticos” a quienes fueron sentenciados a ir a presión por la humillación y vejámenes al que sometierom a campesinos en 2008.

“Yo he escuchado en las redes sociales que son inocentes, que es persecución ¿De qué persecución (hablan)? ¿A nosotros quiénes nos apoyan? Solos estamos, hemos presentado las pruebas a lo que hemos podido”, declaró indignado Ángel Vallejos a radio Aclo de la Red Erbol. 

Protestó también en contra de la sentencia de seis años de cárcel a una decena de exautoridades y dirigentes del departamento de Chuquisaca por el denominado caso 24 de Mayo, que determinó el Tribunal de Sentencia de Padilla.

“Hemos sufrido nosotros, ese día ni siquiera hemos sido respetados como personas; (hemos sido) amenazados de que nos iban a quemar, nos han quemado, nos han arrastrado ni siquiera a un animal tratamos de esa forma”, lamentó. 

Añadió que este hecho incluso los dividió, siendo que algunos no continuaron con el proceso y se dieron la vuelta, desmintiendo lo ocurrido, que Vallejos calificó de “traición”. 

“Muchas veces ni siquiera hemos podido presentar las cosas porque nos ha faltado mucho medios para producir las pruebas aquí adentro. Muchos compañeros han sido traicionados, por ejemplo la Dora Copa; ella ha sido golpeada totalmente, (y) todavía a otro lado se ha ido, entonces por qué vamos a estar conformes (con la sentencia)”, afirmó.

El caso 24 de Mayo está referido a la agresión que en 2008 sufrieron campesinos que llegaron a Sucre para esperar al presidente Evo Morales.

MÁS NOTICIAS