Indígenas
No ha escuchado los 70 puntos, asegura
Dirigente tilda a CSUTCB de ‘mendigo’ del Gobierno

Dom, 06/01/2013 - 14:13

 

El secretario de Actas de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, René Álvarez, calificó a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) de ser un “mendigo” del gobierno de Evo Morales.

 

“Se puede decir que fue un niño mendigo. No hemos podido hacer valorar nuestra capacidad como CSUTCB a nivel nacional, simplemente el hermano Roberto (Coraite) se pasó quejando de que ‘no me ha recibido, me ha marginado el Gobierno. He pedido 70 puntos a nivel nacional pero no ha cumplido, entonces he sido perseguido políticamente’”, afirmó.

 

Álvarez criticó al dirigente nacional del ente matriz de los trabajadores campesinos porque en su gestión de informe anual simplemente atinó a justificar su desempeño en que “el Gobierno no escuchó las demandas del sector en 2012”, donde existen 70 puntos.

 

El dirigente de los campesinos del departamento de La Paz cuestionó la actitud pasiva del dirigente nacional, Roberto Coraite, por no convocar a una movilización contra el Gobierno para que sus pedidos sean atendidos.

 

“Es incapacidad de él, que como un niño mendigo se ha pasado (el tiempo), ha pedido (al Gobierno) y el papá nunca le ha dado, ni le ha recibido los setenta puntos que él ha pedido por esa razón le digo niño mendigo”, sustentó su crítica.

 

De acuerdo con las declaraciones Álvarez, el gobierno de Evo Morales marginó a la dirigencia nacional de los campesinos. "Desconocemos los motivos, pero no hay trabajos de impacto nacional", aseveró.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún

ERBOL ON-LINE 


LA ENCUESTA DEPORTIVA

¿Cree usted que la selección boliviana de futbol debe tener un técnico extranjero? 

INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL