Indígenas
Exejecutivo de CSUTCB:
“Ministros nos robaron el proceso de cambio”

Miércoles, 7 Mayo, 2014 - 20:18

El exsecretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite, denunció que el denominado proceso de cambio del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue robado por algunos ministros que trabajan con el presidente Evo Morales.

Coraite, quien antes se mostraba fiel seguidor del Primer Mandatario, dijo que éste es quien ordena a sus ministros para que sus demandas no sean atendidas.

“No podemos seguir siendo cómplices de una frustración de un proceso, necesitamos aplicar políticas de Estado que lleguen hasta el último compañero que vive en el extremo del país; entonces estas cosas han sido cuestionadas de manera interna en muchas oportunidades en reuniones de nuestro comité Ejecutivo pero no viendo esta materialización, no les importa absolutamente quienes son ejecutivos, entonces entendemos que este proceso (de cambio) ha sido arrebatado por un gabinete (de ministros) que no pertenece al proceso”, aseveró a radio Aclo de la Red Erbol.

Dijo que los dirigentes críticos al gobierno son calificados de derechistas y procesados.

Al respecto, el actual titular de la CSUTCB, Damián Condori, aseveró que Coraite busca réditos políticos con miras a las elecciones generales de fin de año porque con el MAS no tiene posibilidades de ser candidato.

“Como ya estamos cerca a elecciones nacionales, elección de candidatos, quizá es un intento de buscar protagonismo político para (que) algún partido (lo) llame, como están desesperados de los ‘resentidos’ porque no tienen oportunidades de ir como candidato con el MAS como no se lleva bien en su región”, aseveró.

Dijo que como CSUTCB están para corregir los errores que puedan darse en el Ejecutivo. Señaló que Coraite no rindió su informe de gestión y desde que dejó el cargo desapareció. Además que en su región de Potosí, éste busca perpetuarse en la dirección regional, lo que genera molestia en sus bases. 

“Cuando se equivoca el hijo, el papá tiene que corregir para eso son las organizaciones. Él (Roberto Coraite) no tenía esa capacidad de sentarse y dialogar  como papá de la CSUTCB, quizá por eso ha perdido credibilidad porque nunca ha tenido esa capacidad de orientarse porque en la vida todos podemos equivocarnos, eso es ponderable”, puntualizó.         

Añadió que el gobierno no ejerce ningún control sobre la organización campesina, como anteriormente denunció Coraite.

MÁS NOTICIAS