Indígenas
Pidió a ricos del mundo practicar la solidar
AL debe apoyar a pobres e indígenas: José Mujica

Lunes, 8 Diciembre, 2014 - 15:16

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró al fungir como testigo de honor de la ratificación oficial del hermanamiento entre los destinos turísticos Punta del Este, Uruguay y Cancún, Quintana Roo, que América Latina tiene un fuerte endeudamiento con aquellas personas que son pobres y la comunidad indígena.

"Todavía tenemos una deuda grande con los pobres, con los mestizos, con los pueblos indígenas, con los que viven en viviendas deplorables, en un mundo que cada vez tiene más riqueza”, expuso el mandatario sudamericano.

José Mujica afirmó que antes de la riqueza y el trabajo viene la solidaridad entre las personas como seres humanos, razón por la cual la gente debe ayudarse de manera mutua.

"Por eso tenemos que trabajar, generar riqueza, trabajo; pero nunca olvidarnos que antes que nada somos seres humanos y que hay una cosa que se llama solidaridad”, ratificó el Presidente de Uruguay.

Frente a autoridades locales, muy pocos ciudadanos y algunos habitantes de Uruguay residentes en Cancún, Quintana Roo, José Mujica exhortó a los ricos del mundo a poner en práctica la solidaridad a gran escala para apoyar a quienes van quedándose rezagados.

"El que tiene riqueza debe practicar la solidaridad a gran escala para tratar de ayudar a los que van quedando atrás en la fila", finalizó el Jefe de Estado.

Posteriormente, el mandatario José Mújica realizó una amplia reflexión sobre Uruguay y su lugar en la escena internacional. (Sexenio)

MÁS NOTICIAS