Falsifican documentos del CONAMAQ

Contenido-noticia: 

Autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) denunciaron que exrepresentantes de esa organización indígena falsificaron documentos que aceptaron en la Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupac Katari".

El Mallku de la Comisión de Educación, Cristobal Huanca, informó que al presentarse ante el consejo comunitario universitario, le dijeron que el CONAMAQ ya tenía representantes.

El originario responsabilizó de este hecho a Plácido Suntura y Renán Paco, entre otras exautoridades, que fueron suspendidos por intentar dividir al CONAMAQ con un directorio paralelo que apoye al gobierno del presidente Evo Morales.

El Jiliri Apu Mallku del Consejo de Ayllus, Félix Becerra, indicó con documentos en mano que en otras instancias del gobierno reciben estos documentos, aun sabiendo que son falsos. 

“Han falsificado el membrete del CONAMAQ y con eso se han validado para ser representantes, estas irregularidades hay que denunciarlas y el gobierno no se puede prestar a esto”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.  

categoria_noticia: