Indígenas
III Feria de Medicina Tradicional
Promocionan shampoo y adelgazante de coca

Lunes, 9 Junio, 2014 - 20:25

Productos como el shampoo y el adelgazante hechos a base de la hoja de coca, son las novedades en la Fexpo Salud Bolivia 2014 de la III Feria de Medicina Tradicional, que se inauguró este lunes en la ciudad de La Paz y se extenderá hasta este viernes.

El evento cuenta con la participación de médicos tradicionales de los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz y Santa Cruz, informó el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional (Sobometra), Emilio Choque.

Según Choque, el shampoo de coca evita la caída del cabello y fortifica el cuero cabelludo por su contenido hecho no sólo con coca, sino también para el mismo se empleó manzanilla, romero y aloe vera.

“La novedad es el shampoo de coca, tiene su coca, tiene manzanilla, romero y aloe vera, que es una combinación adecuada para evitar la caída del cabello y además fortalece el cuero cabelludo, es un regenerador porque tiene saponina de quinua, es un shampoo ecológico y natural”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El shampoo de coca tiene un valor de 15 bolivianos y el adelgazante denominado “quema grasas” cuesta Bs30, éste último, según Choque se puede encontrar en los mercados y farmacias.

“(Adelgazante) Es anticolesterol, (se) puede bajar de peso con este producto que es a base de coca. Otro producto que tenemos es el jugo de noni que es adecuado para curar la intoxicación, es digestivo”, afirmó.

Al menos 15 representantes del interior del país serán parte de la Feria de Medicina Tradicional, que también expone medicina a base de yerbas para curar resfriados, incluso males como el cáncer, artrosis, entre otros, aseguraron los representantes de Sobometra.    

MÁS NOTICIAS