Indígenas
Sacaba, Cochabamba
Entregarán planta de tratamiento de aguas residuales para el área rural

Martes, 10 Mayo, 2016 - 16:12

Oscar Celada, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillados (Emapas) de Sacaba del departamento de Cochabamba, informó sobre la entrega del primer prototipo de la primera planta de tratamientos de aguas residuales para el área rural.

El reporte corresponde a radio Pio XII de la Red Erbol y de acuerdo con el mismo se prevé la inauguración del mismo para el 21 de mayo del presente año, en la comunidad de Curubamba. 

Son 20 plantas de tratamiento que se entregarán a las comunidades rurales.  

“Se está trabajando en las áreas rurales, son plantas bastante pequeñas, para poblaciones pequeñas (…) y este 21 vamos a entregar la primera planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Sacaba”, señaló  Celada. 

La obra demanda una inversión mayor a los 600 mil bolivianos, monto que es compartido entre la Fundación Agua y la Alcaldía de Sacaba. 

“Hemos trabajado en generar un plan maestro, desde 2006, 2010 se ha ido trabajando este proyecto y se ha ido concretando estos proyectos de gran envergadura en beneficio del medio ambiente”, puntualizó el gerente de Emapas.

MÁS NOTICIAS