CAOI: Mujeres indígenas andinas emprenden Programa Regional de Formación Política

Contenido-noticia: 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgos de las mujeres indígenas de sus organizaciones integrantes, desarrollar sus capacidades y competencias, y mejorar sus acciones de incidencia política, la Coordinación de Mujeres de la CAOI inicia el jueves 15 de noviembre la primera fase de su Programa Regional de Formación Política, en Otavalo, Imbabura, Ecuador.  
 
El programa tiene una duración de dos años y su primera fase se desarrollará del 15 al 17 de noviembre. Busca visibilizar más los avances y logros alcanzados en distintas instancias a favor de los derechos de las mujeres indígenas y contribuir al fortalecimiento de sus organizaciones y del movimiento indígena.
 
Para ello reunirá a16 mujeres de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ, Bolivia), la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI).
 
Entre los temas que comprende este primer Seminario de Formación Política están los de género, cultura e identidad; herramientas políticas para la acción; organización política y liderazgo o gobernanza; derechos indígenas; y gestión y desarrollo.
 
Con este Seminario, la CAOI avanza en su objetivo estratégico de fortalecer la participación y el liderazgo de las mujeres indígenas. Además, consolidar sus capacidades para la elaboración de políticas y estrategias para la promoción y defensa de sus derechos; dotarlas de instrumentos jurídicos, políticos, analíticos y comunicativos para potenciar su participación en espacios organizacionales y públicos a nivel nacional y regional; y profundizar sus conocimientos y destrezas en comunicación, a fin de dar expresión y visibilidad a sus acciones y propuestas.
 
Colombia, 13 noviembre 2012

 

categoria_noticia: 
Tags: