Indígenas
Gestionan construcción de puente en Urubichá

Viernes, 13 Diciembre, 2013 - 10:22

Frente al peligro de cruzar en botes y canoas el Río Blanco y Negro, los dirigentes de la central comunal de Urubichá gestionaron la construcción de un puente peatonal que ahora se encuentra en etapa de conclusión, con un avance del 90 por ciento.

La construcción del puente peatonal conectará al municipio de Urubichá del departamento de Santa Cruz con la comunidad Salvatierra, informó el asambleísta indígena Wilson Añez del pueblo Guarayo. 

Explicó que se dirigió hasta el lugar donde se ejecuta la obra, junto a una comitiva del municipio y dirigentes de la central comunal, para inspeccionar los avances de la misma. 

“La Gobernación y yo como asambleísta, estamos inspeccionando esta obra de impacto para los habitantes de Urubichá y Salvatierra, creo que estamos cumpliendo una vez más con nuestra gente, para que puedan llegar con facilidad a su destino”, manifestó a radio Alternativa de la Red Erbol.

Por su parte, Paul Miki Añanguingury, presidente de la Central Comunal de Urubichá, agradeció a las autoridades departamentales por esta obra que será de gran impacto para su pueblo.

“Sabemos que acá, el que quiere ir a su chaco, si no tiene una canoa tiene que pagar para cruzar, por eso estamos seguros que esto cambiará la vida a nuestros hermanos y mejorará su economía”, expresó.

MÁS NOTICIAS