Indígenas
Consaq convoca a becarios para encuentro nacional

Jueves, 16 Enero, 2014 - 18:49

El Consejo Nacional de Suyus Aymaras y Quechuas del Qullasuyu Pueblos Indígenas Originarios (Consaq-Bolivia) convoca a becarios para el primer encuentro nacional de jóvenes, para los días 30 y 31 de enero del año en curso en la ciudad de La Paz.

“Son convocados para promover la formación profesional de indígenas originarios de Bolivia (tierras altas y bajas), con identidad cultural y compromiso social que sirvan al desarrollo integral del país, como actores del proceso de cambio con dignidad y soberanía”, se lee en la convocatoria.

El evento se realizará en la  Universidad Privada Salesiana. Las informaciones e inscripciones se reciben en oficinas del Consaq, que se encuentran en la Avenida Montes, No 630 de la sede de gobierno.  

“El evento servirá para que los participantes conozcan y asimilen conocimientos técnicos y científicos de expertos en materia educativa y social para que los mismos equiparen planteamientos y propuestas que sirvan al fortalecimiento del proceso de cambio y la elaboración de estrategias de profesionalización científica y tecnológica y el diseño de estrategias de acción que fortalezcan el acceso y oportunidades de formación profesional de jóvenes indígenas originarios de Bolivia”, señala la convocatoria.

MÁS NOTICIAS