CAOI respalda a guaraníes brasileños en la lucha por sus territorios

Contenido-noticia: 

Ante la orden de desalojo de sus territorios ancestrales de 170 indígenas guaraníes - kaiowá por parte de un Tribunal Federal del Estado de Mato Grosos del Sur de la República Federativa de Brasil, la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) hizo conocer su respaldo total a esos originarios.
 
El apoyo solidario se determinó en la sesión del Consejo Directivo de la CAOI realizado en Bogotá el 9 de noviembre, donde se resolvió dar el respaldo total a los guaranís – kaiowá en su lucha en defensa de sus territorios.
 
Rafael Quispe, coordinador de territorios de la CAOI, manifestó que estarán atentos a lo que pueda pasar con los 100 indígenas mayores y 70 niños de los pueblos indígenas brasileños.
 
Manifestó que si es posible una comisión de su organización se trasladará hasta el lugar para  respaldar la decisión de los 170 indígenas guaraníes, que han resuelto no salir de sus territorios ancestrales y están dispuestos a morir por sus tierras.
 
Sin embargo, señaló que están a la espera de que se cumpla la determinación del gobierno de Brasil de suspender la orden de desalojo de la comunidad guaraní – kaiowá.
 
Santa Cruz, 16 noviembre 2012

 

categoria_noticia: 
Tags: