Indígenas
Efectos de la sequía
Capitán Guaraní se queja por la burocracia para tener ayuda
Reynaldo Gómez. Foto: elchaco.info


Sábado, 17 Septiembre, 2016 - 14:21

El capitán grande del territorio guaraní Kaami, Reynaldo Gómez, aseveró que los indígenas aún no reciben ayuda por la sequía, y denunció que la burocracia en entidades gubernamentales entorpece el procedimiento para que llegue la colaboración, reportó radio Parapetí de la Red ERBOL.

“Parece que nuestras autoridades no conocen el término  emergencia. Hay mucha burocracia en este departamento, en nuestros municipios, que los  técnicos trabajan unilateralmente sin coordinar con las comunidades”, manifestó el dirigente de la comunidad ubicada en Santa Cruz.
     
El dirigente señaló que ya comenzó a morir el ganado y que el agua se evapora, por lo que se necesita de manera urgente forraje para los animales y alimentos de primera necesidad para las personas.
 
“Es una preocupación que la llevamos desde hace varios meses atrás, presentando a los municipios y Gobernación, pero hasta ahora no hay respuesta. ¡Puta, que es preocupante la situación”, exclamó.

Advirtió que de continuar así el problema sigue latente la posibilidad de los guaraníes miguen a las ciudades, donde “por lo menos se puede paliar el hambre”, dijo el Capitán.