PIB mundial creció en 3,2% en la gestión 2102

Contenido-noticia: 

El PIB mundial en el 2012 tuvo un crecimiento del 3,2 por ciento impulsado por una leve recuperación de la economía de EEUU. Brasil tuvo el séptimo mayor PIB mundial en el 2012, señala el informe Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

En la región, Bolivia ocupó el penúltimo lugar ($us27 mil millones), lejos de sus socios andinos: Colombia (con un PIB 13 veces superior), Perú (7 veces superior) y Ecuador (casi 3 veces superior). El PIB de Chile superó casi en 10 veces al de Bolivia.

El PIB (Producto Interno Bruto) es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.

Los países con mayor índice de desarrollo humano mantuvieron su nivel de PIB per cápita durante el 2012. EEUU (posición 11º) salió del grupo de los diez principales países. Chile ocupó el primer lugar en la región (PIB per cápita 6 veces superior al de Bolivia).

Escenario internacional

El crecimiento económico de China, se ralentiza en comparación al 2011 (9,3%). Por su parte, los países de la zona Euro continúan con proyecciones negativas para el 2013.

Perú fue la economía con mayor crecimiento en Sudamérica, durante el 2012, aunque la favorable demanda de materias primas desde la región permitió el crecimiento de casi todos los países.

categoria_noticia: