Víctimas del caso 24 de Mayo exigen justicia

pretitulo: 
5 años después de la humillación
Contenido-noticia: 

 

Las víctimas de la violencia y vejación de 2008 en la ciudad de Sucre sienten que no se hizo justicia y después de cinco años reclaman que se castigue a los responsables.

 

En aquella oportunidad, un grupo de universitarios en coordinación con representantes del Comité Interinstitucional de Sucre violaron los derechos de los campesinos, humillándolos y obligándoles a desplazarse de rodillas hacia la plaza 25 de Mayo.

 

El exalcalde de Mojocoya, Ángel Vallejos, víctima de los actos de discriminación, manifestó que la “justicia no existe para los pobres pero sí para los ricos porque hasta ahora siguen esperando que se sancione a los responsables del hecho”.

 

Vallejos explicó que estos días las víctimas de la violencia racista nuevamente recuerdan el dolor y sufrimiento que pasaron, por eso este jueves las organizaciones campesinas efectuarán un acto de desagravio, también pedirán justicia a los operadores del Ministerio Público y al Órgano Judicial.

 

El 24 de mayo de 2008, un grupo de universitarios y miembros del Comité Interinstitucional -con violencia- intentaron evitar la llegada del presidente Evo Morales a Sucre, posteriormente golpearon, humillaron y vejaron al menos a un centenar de campesinos.

 

Posteriormente, 68 víctimas se presentaron ante la justicia y el Ministerio Público acusando a al menos 18 personas.

foto_noticia: 
categoria_noticia: