Indígenas
Caminata llega a la ciudad de La Paz
Marchistas de Charaña anuncian huelga de hambre

Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 12:10

Marchistas de Charaña del departamento de La Paz, que arriban a la ciudad de La Paz tras una marcha de ochos días desde la localidad fronteriza con Chile, anunciaron este lunes el inicio de una huelga de hambre, para que el asfaltado de la carretera 107F19 se concrete.

La Mama T’alla de Achiri, Martha Mamani, señaló a Erbol que se quedarán a en la sede de Gobierno hasta que sean escuchados e indicó que ante la ausencia del presidente Evo Morales, quien está fuera del país, radicalizarán sus medidas de presión con una huelga de hambre, en caso de que el Ejecutivo no los reciba.

“Nosotros estamos decididos a llegar a la ciudad (de La Paz) y ahora si no nos escuchan nosotros vamos a entrar en una huelga de hambre”, declaró Mamani. 

Mientras otro de los representantes de la movilización pacífica, René Usnayo, anunció que participarán de la reunión que convocó para esta tarde el gobierno. 

La marcha no sólo es protagonizada por campesinos de Charaña de Pacajes, sino también por pobladores de las comunidades de las provincias Ingavi y General José Manuel Pando.

MÁS NOTICIAS