Indígenas
"Hay paridad de género", dice la candidata
El Partido Verde lanza su binomio, Vargas y Soria
El binomio de Verde de Bolivia: Margot Soria y Fernando Vargas, candidatos a la Vicepresidencia y Presidencia, respectivamente.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 26 Junio, 2014 - 17:17

Margot Soria, mujer de clase media e intelectual, acompañará al indígena Fernando Vargas en las elecciones generales del domingo 12 de octubre. Ambos postulan por el partido Verde de Bolivia Instrumento de la Ecología Política. Fernando es el candidato a la Presidencia y Margot, a la Vicepresidencia.

La información corresponde a Soria, quien además es la primera Secretaria Nacional de ese frente ecológico. Aseguró que la decisión fue tomada el fin semana tras la realización de congresos departamentales, decisión que será informada recién a la plataforma de aliados de Verde de Bolivia.

Con el binomio Vargas-Soria se quiere demostrar la paridad de género y unir la sabiduría indígena con el conocimiento científico, indicó la candidata vicepresidenciable.      

Dijo que el tema fue definido el pasado fin de semana en los congresos departamentales de su partido y que aún se hará conocer la decisión a la plataforma de aliados.

“Nosotros como partido hemos tenido un proceso de democracia y estatutos del partido. El binomio que ha sido elegido democráticamente en voto universal es Fernando Vargas y Margot Soria (…) (se decidió por mi persona) para cumplir con la filosofía hombre-mujer, la alternabilidad y para combinar todo lo que es la recuperación de saberes ancestrales, cultura a partir de Fernando Vargas y todo lo que sería el aporte de la ciencia, del conocimiento en mi persona”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Calificó al binomio como la candidatura de los sin voz. Adelantó que los indígenas coparán las siete circunscripciones especiales, pero dijo también habrá equidad de género y además se incorporará la representación de jóvenes para las demás candidaturas.

Tercer binomio 

El binomio Vargas-Soria de Verde de Bolivia, es la tercera candidatura que se presenta a la arena electoral, de cara a los comicios de fin de año. 

Recientemente Unidad Democrática (CUD) – la fusión de Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) - presentó a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia: Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, respectivamente.

Mientras que el MAS (Movimiento Al Socialismo) ratificó a Evo Morales y Álvaro García Linera, como sus principales representantes para las elecciones.  

Soria es de profesión socióloga, con dos maestrías y docente universitaria. En tanto que  Vargas preside la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y es recordado por su liderazgo para guiar la VIII y XI marcha en defensa de la zona ecológica, frente al intento del actual gobierno de construir una carretera en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún