Indígenas
30 días de vigilia en Santa Cruz
Chiquitanos marcharon demandando diálogo

Miércoles, 28 Octubre, 2015 - 19:52

El grupo de la Organización Indígena Chiquitana (OICH) que dirige Justo Seoane marchó este miércoles por las calles céntricas de la ciudad de Santa Cruz en demanda de la reanudación del diálogo con autoridades y legisladores departamentales, para volver a tratar sus pedidos.

La dirigente de este sector, Alicia Alegre, señaló que la movilización sirvió también para demostrar la unidad que existe en el sector, ante aseveraciones de asambleístas de la región en relación a que las protestas de los indígenas se debilitaron.

“Queremos demostrar al pueblo de Santa Cruz y desmentir más que todo de que la vigilia está debilitada (…) es una marcha pacífica alrededor de la Gobernación para demostrar que los pueblos indígenas de Santa Cruz estamos presentes”, señaló Alegre a radio Alternativa de la Red Erbol.

La vigilia del grupo de Seoane cumplió hoy 30 días en puertas de la entidad departamental, en demanda de la redistribución de regalías y la modificación del estatuto autonómico que se encuentra en revisión en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Desde la  Gobernación cruceña se denunció que la movilización de los chiquitanos responde a intereses políticos y que supuestamente está promovida por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para desestabilizar la gestión del gobernador Rubén Costas.

MÁS NOTICIAS