Denuncian cultivos con ayuda policial en zona conflictiva

pretitulo: 
Lío limítrofe entre Potosí y Oruro
Contenido-noticia: 

Comunarios de la población Rodeo del municipio Salinas Garci de Mendoza del departamento de Oruro  denunciaron que pobladores de la comunidad Aucapi del Distrito Indígena de Coroma de Potosí sembraron el fin de semana quinua en una zona de conflicto limítrofe, bajo el resguardado policial de esa región.

Según el poblador Milán Arcaine, los originarios de Coroma ingresaron con 20 tractores y cultivaron quinua en una hora y media en una superficie de 55 hectáreas de tierra del sector en litigio entre Potosí y Oruro, donde el gobierno resolvió suspender el trabajo de cualquier actividad para evitar enfrentamientos entre los pobladores de las zonas fronterizas.

“Ayer (domingo) al medio día han ingresado los del Distrito Indígena de Coroma, todo el Ayllu de Aucapi, para sembrar directamente (la quinua) a la cabeza de la Policía del departamento de Potosí”, declaró el comunario a radio Pio XII de la Red Erbol.

El poblador además dijo que sufrió abusos de parte de los policías al intentar impedir el ingreso de sus vecinos al sector con problemas. “El policía me dijo que me retire del lugar porque era territorio de Potosí y me dio directamente una patada”, contó.

Desde la Gobernación orureña se informó que enviarán una comisión para verificar las denuncias.

foto_noticia: 
categoria_noticia: