Internacional
Se suman más países europeos
España, Francia, Reino Unido, Alemania reconocen a Guaidó
Foto: @juanguaidó

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Lunes, 4 Febrero, 2019 - 10:22

Luego de que se cumpliera el plazo que dieron a Nicolás Maduro para llamar a elecciones, varios países europeos, entre ellos España, Alemania, Reino Unido y Alemania, reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Llegado este día, y sin que se haya dado paso alguno en esta dirección (elecciones), por parte del régimen de Maduro,  el Gobierno de España anuncia que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela, al señor Guaidó Márquez, como presidente encargado de Venezuela”, dijo el presidente español, Pedro Sánchez este lunes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó la posición de su país mediante Twitter.

“Los Venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a Guaidó como ‘presidente encargado’ para implementar un proceso electoral. Apoyamos al Grupo de contacto, creado con la UE, en este período de transición”, escribió.    

De parte del Reino Unido, el anuncio lo hizo el secretario de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt. 

“Nicolás Maduro no ha convocado elecciones presidenciales dentro del límite de 8 días que hemos establecido. Así que el Reino Unido junto con los aliados europeos ahora reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles”, publicó el funcionario británico en Twitter.

En Alemania, el Gobierno de Angela Merkel parobó una declaración en la que lamenta que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no haya respondido al requerimiento de la Unión Europea de preparar elecciones presidenciales libres y justas", informó DW.

"Para Alemania, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de acuerdo con la Constitución venezolana, es el legítimo presidente interino", agrega la declaración.

Entre otros gobiernos que recocieron a Guaidó están Suecia, Austria, Letonia, Holanda, Lituania y Dinamarca.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)