Internacional
Serán enviados a Europa
Hambre amenaza a los animales de zoológicos en Venezuela
Animales desnutridos en Venezuela

Domingo, 4 Marzo, 2018 - 17:42

La terrible situación política, social y económica en Venezuela no solo afecta a las personas. Y es que los animales también han sufrido los embates de crisis del país petrolero, ya que hay mucha dificultad para encontrar alimento, según se viralizó en Twitter.

Imágenes de Twitter mostraron hace unos días las terribles condiciones en las que están los animales de los zoológicos en Venezuela. Allí se los ve con la carne pegada al hueso, esqueléticos y muy débiles como para moverse.

Frente a esta situación, el activista y defensor de los animales, Raúl Julia Levy, informó que ya se iniciaron los trámites para trasladar a los más de 100 animales del Zoológico de Zulia a diversos centros de rescate en Europa. Y es que la Fiscalía venezolana ordenó el cierre del lugar por falta de comida.

“Querido pueblo de Venezuela, quiero decirles que ya iniciamos los trámites para trasladar a los animales de los zoológicos más vulnerables, he recibido llamadas de varios países ofreciendo sus parques nacionales para estas especies incluyendo Francia y Dinokeng South Africa”, escribió el activista en su cuenta de Twitter.

El también actor y productor mexicano aseguró que recibió un buen número de ofertas de diversos países de Europa para recibir a los animales en situación vulnerable de Venezuela.

Cabe indicar que la Fiscalía de la República cerró la semana pasada el Zoológico de Zulia tras difundirse en Twitter la situación de los animales. En ese momento indicaron que no les era posible mantener el sustento alimenticio para los más de 100 animales que habitan allí, además de no poder brindarles los cuidados médicos mínimos.

TOMADO DE TROME.PE

MÁS NOTICIAS