Internacional
Una mujer escupe a Sebastián Piñera en un velorio


Viernes, 6 Diciembre, 2013 - 18:33

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue escupido por una mujer justo cuando estaba ingresando al velorio de monseñor Alfonso Baeza, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Estación Central.

La agresora, que fue detenida por personal de Carabineros, accedió hasta el lugar donde pasaba el Mandatario, lo escupió y le dijo algunos insultos.

Tras ello, el jefe de Estado fue cubierto por su equipo de seguridad e ingresó hacia la iglesia para visitar a los familiares del sacerdote, donde además fue recibido por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati. 

Baeza Donoso, quien fue el primer vicario de la Pastoral Obrera del Arzobispado de Santiago entre 1977 y 2000, falleció esta madrugada a la edad de 82 años. Según informó la Conferencia Episcopal de Chile, el deceso se produjo anoche en la Casa del Clero, en la comuna de Santiago. 

El padre nació en 1931 y fue ordenado sacerdote en junio de 1960. Fue clave en la transición a la democracia y en la lucha de los Derechos Humanos y los trabajadores, durante el régimen militar. (Información tomada de www.emol.com)