Internacional
Le pusieron mensajes de apoyo a Guaidó
Hackearon páginas de embajadas de Venezuela
El mensaje aparecido en la página de la Embajada en Rusia.


Jueves, 7 Febrero, 2019 - 14:24

Varías páginas web de embajadas venezolanas aparecieron este jueves con mensajes de reconocimiento a Juan Guaidó. Las representaciones diplomáticas salieron rápido a aclarar que sus sitios fueron hackeados y que mantienen su lealtad a Nicolás Maduro.

Entre los sitios web afectados están de las embajadas de Venezuela en Argentina, México, Brasil y Rusia. Según El Nacional, al menos nueve páginas de representaciones diplomáticas tenían mensajes de apoyo a Guaidó.

En el mensaje correspondiente a Argentina, por ejemplo, se mencionaba que el encargado de negocios, Juan José Valero, reconocía a la Asamblea Nacional con su presidente Juan Guiadó cómo único órgano legítimo.

En el de la Embajada en México, se mencionaba que la embajadora María Lourdes Urbaneja reconocía al titular de la Asamblea como presidente interino de Venezuela. 

Luego, la misma Urbaneja difundió un video en Twitter en que aclara que la página web fue hackeada y ella mantiene su lealtad con Maduro.

En la cuenta de Twiiter de la Embajada de Venezuela en Argentina se informó que también su página web fue hackeada. “Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su ABSOLUTA LEALTAD al presidente Nicolás Maduro”, añade.

La Embajada en Brasil publicó un mensaje similar al de Argentina.