Internacional
Para hacer frente a Maduro
Venezuela: Revelan reunión secreta de EEUU con militares
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AFP


Domingo, 9 Septiembre, 2018 - 11:07

Funcionarios estadounidenses se reunieron en secreto con oficiales militares venezolanos que planeaban "un golpe" contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmaron a CNN un funcionario y un exfuncionario de Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses se reunieron con los oficiales venezolanos renegados en varias ocasiones durante el último año en el extranjero, luego que los oficiales venezolanos los contactaran, pero en última instancia Washington decidió en contra de apoyar el golpe, dijeron las fuentes.

Estados Unidos no otorgó ningún tipo de ayuda a los oficiales venezolanos, dijeron las fuentes, y, en última instancia, los planes del golpe fueron desechados.

Las conversaciones entre Estados Unidos y los oficiales venezolanos sobre un potencial golpe fueron reportadas primero el sábado por The New York Times. Las dos fuentes consultadas confirmaron a CNN que el reporte es correcto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abordado previamente la posibilidad de una opción militar en Venezuela.

En agosto de 2017, Trump consultó a varios asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela, reportó CNN en julio.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre los reportes, pero un comunicado dijo que continúa apoyando "un retorno ordenado y pacífico a la democracia en Venezuela".

Ante los reportes, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en Twitter que "denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela".

FUENTE: CNN