Internacional
“Sodalicio de Vida Cristiana”
Papa ordena intervenir centro por denuncias de abuso sexual
Papa Francisco toma decisiones ante de su arribo al Perú. Foto/La Repñublica

Miércoles, 10 Enero, 2018 - 14:19

Luego de que la Fiscalía peruana solicite prisión preventiva para el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, por las acusaciones de abuso sexual, el papa Francisco, ordenó que se intervenga esta organización católica.

El anunció llegó este miércoles desde la oficina de prensa del Vaticano. El sumo pontífice anunció que la intervención se dará a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedad de Vida Apostólica.

"El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana", se lee en el boletín del Vaticano.

Asimismo, se nombró como nuevo superior del movimiento al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

"A esto se han sumado últimamente las graves medidas adoptadas por la autoridad judicial peruana con respecto al Sr. Luis Fernando Figari. Después de un profundo análisis de toda la documentación, el Dicasterio ha promulgado el Decreto de Comisariamento", finaliza el comunicado.

Cabe destacar que la Fiscalía peruana solicitó nueves meses de prisión preventiva para Luis Figari, que se encuentra en Roma, así como a otros exmiembros de esa organización, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación a casos de abusos sexuales. 

TOMADO DE LA REPUBLICA

MÁS NOTICIAS