Internacional
Esta madrugada
Al menos 26 presos huyen de una cárcel de Brasil
La Policía investiga fuga en Brasil. Foto/Internet

Viernes, 10 Noviembre, 2017 - 14:29

Al menos 26 presos huyeron esta madrugada de la cárcel brasileña de Mata Grande, en el estado de Mato Grosso, limítrofe con Bolivia y Paraguay, tras provocar una explosión en los muros del centro penitenciario, informaron fuentes sindicales.

Según el sindicato de los servidores penitenciarios del estado de Mato Grosso (Sindspen-MT), la operación contó con la ayuda de un comando que disparó desde el exterior contra los agentes de las torres de seguridad, explotó el muro y ayudó a la fuga de los 26 presos, de los cuales cinco fueron capturados de nuevo a las pocas horas.

Dos de los hombres que ayudaron desde el exterior también han sido detenidos con cinco armas (cuatro pistolas y una escopeta del calibre 12) que fueron utilizadas en la fuga, de acuerdo con medios locales.

La secretaría de Justicia y Derechos Humanos del estado (Sejudh) apuntó que el explosivo, instalado en una bicicleta apoyada en el muro, fue accionado a distancia y destruyó parcialmente la pared, lo que permitió salir a los presos.

TOMADO DE EL PERIODICO.COM.ES

MÁS NOTICIAS