Internacional
Venezuela
Guaidó instruye a su embajador reunirse con el Comando Sur
Foto: @jguaido


Sábado, 11 Mayo, 2019 - 16:52

Juan Guaidó informó este sábado, durante un acto público, que ha instruido a su embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que se contacte de inmediato con el Comando Sur y su jefe el almirante Craig Farrel.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio para que se reúna de inmediato con el Comando Sur de Estados Unidos, a fin de poder establecer una relación directa y de alcance en materia de cooperación”, dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Guaidó hizo hincapié en que el contacto será de cooperación, puesto que en su criterio Venezuela ya está intervenida por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, además de Cuba.

Hizo referencia al lapsus que tuvo en pasados días Nicolás Maduro, cuando dijo que había llevado 500 soldados de Cuba, pero aclaró que se le “chispoteó”, porque en realidad eran médicos.

Para Guaidó, a Maduro “no se le chispoteó” nada, sino fue una “torpeza mal ejecutada”.

El anunció de contactos con el Comando Sur surge después de que la entidad militar estadounidense expresó, mediante Twitter, su disposición para colaborar con la restauración del orden constitucional en Venezuela, previa invitación de Guaidó.