Internacional
En Chile
Papa Francisco acepta salida de Barros, obispo de Osorno
Juan Barros de la diócesis de Osorno

Lunes, 11 Junio, 2018 - 09:02

A casi dos meses de que el Papa Francisco pidiera perdón por los actos de abuso cometidos por miembros de la Iglesia chilena, se dio a conocer una de las primeras medidas concretas que tomó el Vaticano para enfrentar los hechos, tal como lo indicó el Pontífice en su carta a los obispos el pasado 11 de abril.

Así, desde Roma este lunes se confirmó la salida del obispo Juan Barros de la diócesis de Osorno. Esto ocurre, además, a 21 días de que los 34 obispos de la Conferencia Episcopal chilena pusieran sus cargos a disposición en una decisión inédita.

Según informó el Vaticano, el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Jorge Enrique Conchua Cayuqueo como Administrador Apostólico.

La Tercera PM adelantó el viernes que la aceptación de la renuncia del prelado se daría antes de la llegada de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Chile, la cual se concretará entre el martes 12 y el miércoles 19 de junio.

En la madrugada de este lunes, además, el arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, había señalado a través de un comunicado en el sitio web de la arquidiócesis que el Papa le aceptó su renuncia por motivos de edad, dejando en ese puesto a un administrador apostólico.

El Papa Francisco también aceptó la salida del Obispo Gonzalo Duarte de Valparaíso, quedando en su lugar Mons. Pedro Mario Ossandón Buljevic como Administrador Apostólico quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Santiago.

MÁS NOTICIAS