Internacional
Tras presunto ataque químico
EEUU, Francia y Reino Unido lanzan bombardeo conjunto contra Siria
Foto: AFP.


Viernes, 13 Abril, 2018 - 22:09

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron este viernes por la noche distintos objetivos en Siria en una acción militar conjunta como represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado en un suburbio cercano a Damasco y en el que murieron unas 40 personas, la mayoría civiles, anunció el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

"Una operación combinada con las fuerzas armadas de Francia y de Reino Unido está en proceso", dijo el mandatario pasadas las 9:00 pm.

Poco después del mensaje del presidente, se escucharon explosiones en Damasco, informaron distintas agencias de noticia que señalan bases militares e instalaciones de investigación científica como los objetivos que resultaron impactados.

Los ataques, precisos y contra blancos del régimen de Bashar al Asad, abren una caja de pandora debido a que el gobierno de Rusia, cercano aliado de al Asad, dijo que respondería a cualquier agresión contra sus fuerzas en ese país de Medio Oriente.

"Son acciones de un monstruo", dijo Trump en su alocución por TV al referirse al régimen de al Asad, a quien la coalición militar liderada por Washington acusa del ataque, que usó gas cloro y gas sarín, según una investigación inicial a la que tuvo acceso el gobierno de Francia.

"El objetivo de nuestra acción esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión" contra la producción y el uso de armas químicas, anunció Trump. El presidente también agregó que se mantendrá "esta respuesta" hasta que se cumplan los objetivos.

Trump ya había anunciado el pasado fin de semana que iba a responder al ataque en el suburbio de Duma afirmando que los responsables del supuesto ataque pagarían “un alto precio“ por lo ocurrido.

"Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria", escribió Trump en Twitter. "El presidente (Vladimir) Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar a ‘animal Assad‘. Gran precio a pagar".

Fuente: UNIVISIÓN