Internacional
Dice que bombardeo acabó
Pentágono señala que se atacó tres objetivos en Siria
Secretario de Defensa Mattis. Foto: @CNEE


Viernes, 13 Abril, 2018 - 23:10

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el general Joseph Dunford dieron un reporte sobre el bombardeo iniciado la noche de este viernes en Siria por fuerzas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El ataque de la Fuerza Aérea estadounidense ha concluido, dijo el general Dunphord, y no existen planes de ataques adicionales, añadió Mattis.

Durante el ataque aéreo de esta noche han sido bombardeados tres blancos: un centro de investigación científica ubicado en Damasco que servía para el desarrollo, producción y pruebas de armamento biológico y químico; un almacén de armas químicas al oeste de Homs, que funcionaba como el principal resguardo de gas sarín del régimen de Bashar al-Assad, y un almacén de equipo para armas químicas ubicado al lado del segundo objetivo.

Los blancos fueron cuidadosamente seleccionados para minimizar el número de civiles muertos y fueron elegidos por su relación directa con el programa sirio de armamento químico.

Durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la conferencia de prensa, Mattis dijo estar seguro de que el ataque químico del sábado 7 de abril fue lanzado por el gobierno sirio. Añadió que las investigaciones permiten afirmar que se utilizaron dos sustancias, pero no se conoce aún cuáles.

Fuente: Aristegui Noticias