Internacional
Policía Federal abrió investigaciones
Lula investigado por sobornos de montadoras
El PT, partido fundado por Lula y del cual es líder, anticipó su intención de que el exmandatario se postule nuevamente el 2018 (FOTO:

Martes, 16 Mayo, 2017 - 11:42

El expresidente brasileño, Lula da Silva, que ya está procesado en 5 causas por corrupción en el proceso "Lava Jato", es objeto de una nueva investigación por el cobro de sobornos de fábricas de autos como Mitsubishi.

La Policía Federal abrió una investigación a Luiz Inácio Lula da Silva sospechado de prorrogar incentivos fiscales a montadoras, las que al parecer pagaron unos 2 millones de dólares en "propinas" al Partido de los Trabajadores (PT).

En 2010, último año de su segundo mandato presidencial, Lula firmó la Medida Provisoria 471 que prorrogó por cinco años los incentivos fiscales a esas empresas, según surge del proceso "Zelotes".

La Policía Federal también abrió causas contra otros sospechosos como el expresidente de Mitsubishi, Paulo Ferraz, y el exministro Gilberto Carvalho, del PT.

Lula ya fue indagado por la Policía Federal por su supuesta participación en el esquema corrupción "Zelotes", y la semana pasada prestó declaración ante el juez Sergio Moro, responsable de la megacausa "Lava Jato".

Líder en las encuestas Lula declaró su intención de volver a ser candidato presidencial, pero no podrá postularse si es condenado en segunda instancia en alguna de las causas que se le siguen.

El PT, partido fundado por Lula y del cual es líder, ya anticipó su intención de que el exmandatario se postule nuevamente en los comicios de octubre de 2018.

El PT cobró unos 106 millones de dólares ilegales de la empresa Odebrecht, durante los gobiernos de Lula (2003-2010) y su correligionaria Dilma Rousseff (2011-2016), según las delaciones premiadas de ejecutivos de esa empresa en "Lava Jato".

 

FOTO: ANSA

MÁS NOTICIAS