Internacional
En una escuela de Policía
Varios muertos tras explosión de carro bomba en Colombia
Foto: El Espectador.


Jueves, 17 Enero, 2019 - 11:53

Fuente: El Espectador

Nueve personas muertas y 54 más heridas dejó la explosión este jueves en la mañana de un carro bomba en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá.

Las personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales de la siguiente manera: ocho al Hospital el Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.

En el lugar se presenta caos vial y conmoción entre los vecinos del sector a consecuencia del impacto de la detonación. Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables de esta explosión. Sin embargo, la primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista en el que la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur, violando los protocolos de seguridad de la guardia, y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela. Al, parecer esta persona se inmoló, pues sabía de la carga explosiva que transportaba en el automotor.

El presidente Iván Duque, quien se encontraba en Quibdó (Chocó) para liderar un consejo de seguridad junto a la cúpula militar, ya llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá. Tras el atentado, el mandatario había anunciado su regreso, a través de Twitter, para hacerle frente a la emergencia que calificó como un "miserable acto terrorista".

La Fiscalía anunció que asumirá la investigación, con ayuda de la Sijín y la Policía, y el Ministerio de Defensa dijo que ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables.

A través de Twitter, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y otros líderes políticos rechazaron lo ocurrido y se solidarizaron con las víctimas