Internacional
Penosa jornada en Lima
Incendio en cine Larcomar deja cuatro personas muertas
Incendio de medianas proporcionabas. Foto/El Comercio

Jueves, 17 Noviembre, 2016 - 09:45

Un incendio de medianas proporciones se registró en una de las salas de cine de Larcomar en Miraflores. El jefe de la Región policial Lima, Hugo Begazo, confirmó al menos cuatro muertos a consecuencia del incendio.

Hasta el momento se estima que serían tres mujeres y un varón los fallecidos, pero no se descarta que el número se incremente conforme avancen las labores de búsqueda. Se indicó que hay al menos siete personas atrapadas en una sala de cine. El fuego se inició minutos antes de las 10 a.m. por causas que aún se desconocen.

Según reportaron algunos usuarios, el incendio se inició en la sala de cine de UVK Larcomar poco antes de que iniciara una función especial para periodistas de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

A través de un comunicado, el centro comercial Larcomar confirmó que el fuego empezó en las instalaciones de UVK y que se activaron los protocolos de evacuación y contra incendios para proteger la integridad de trabajadores y visitantes.

Testigos indicaron que algunas personas que se encontraban dentro del cine tuvieron que romper las puertas para poder salir del lugar. Ellos fueron evacuados rápidamente, así como las casi 200 personas que estaban dentro del centro comercial.

El fuego se ha extendido a otras tiendas, según indicaron algunos testigos. La parte de los estacionamientos sería una de las más afectadas. De momento, han llegado 12 unidades de bomberos para atender el siniestro. El tránsito vehicular cerca a Larcomar, en Miraflores, fue restringido de manera temporal para facilitar la labor de los bomberos.

TEXTO_ EL COMERCIO

MÁS NOTICIAS