Internacional
En Estados Unidos
Trump desnudo en varias ciudades
Estatua de Donald Trump desnudo aparece en varias ciudades (foto: ANSA)

Viernes, 19 Agosto, 2016 - 12:36

Un Donald Trump completamente desnudo llamó hoy la atención de los transeúntes, que se rieron ante la estatua del candidato republicano a la presidencia, e incluso posaron a su lado para sacarse una "selfie".

Se trata de una obra de un grupo de artistas que apareció en los jardines de la Union Square en Manhattan y simultáneamente en varias ciudades estadounidenses, entre ellas Los Angeles, San Francisco, Seattle y Cleveland, pero luego removida por las autoridades ya que no estaba autorizada.

Las estatuas fueron firmadas por "Ginger", un artista con base en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Varios medios de prensa estadounidense dieron la noticia, según la cual se trata de un proyecto de arte político del colectivo anarquista Indecline llamado "El emperador no tiene bolas", (The Emperor Has No Balls, por su nombre original en inglés) y que se inspiró en un cuento del escritor danés Hans Christian Andersen del siglo XIX "El traje nuevo del emperador", que trata sobre un gobernante demasiado confiado en sí mismo.

Las estatuas omiten todas los atributos masculinos del personaje, además de imaginarlo con la piel amarillenta y flácida, un vientre prominente y la inevitable cabellera rubia.

No es la primera vez que se ve a Trump desnudo. Hace poco, el cantante Kanye West presentó el video "Famous" donde una imagen del magnate aparece sin ropa en una cama junto a otras celebridades como Taylor Swift. (ANSA).

MÁS NOTICIAS