Maduro: Chávez murió pobre y sin una propiedad

Contenido-noticia: 

 

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez, murió pobre y sin una propiedad. "No tenía casa, ni carro. La pensión que le daban, la donaba a los pobres. Él hizo un voto de pobreza", dijo.


Durante la edición de hoy de Diálogo Bolivariano, realizado el Desarrollo Habitacional "Aves de Yucatán", estado Lara, Maduro aseveró que "nuestra vida tiene que ser de humildad (...) es la ética que nos dejó el Comandante como herencia".

El mandatario reiteró que su gestión está orientada a combatir la corrupción. "Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha contra la corrupción, llamo a la gente honesta que nos apoye".


En ese orden, recordó la destitución de quien fuera directora del Indepabis, Consuelo Cerrada. "No la juzgo, pero ella es responsable de que en sus narices sucedieran hechos de corrupción", señaló.


Lo que hizo Afiuni fue muy grave


Por otro lado, Maduro mencionó el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, quien fue puesta en libertad condicional en días pasados. "Lo que hizo Afiuni fue muy grave. Dejó en libertad a una persona que era juzgada por lavado de dinero, dinero que veía de la droga. Lo metió en su oficina, lo sacó en un carro y lo dejó en libertad de manera ilegal", argumentó.


Argumentó que "la derecha nacional e internacional la convirtió en la héroe, líder y paladín de la honestidad". En ese sentido cuestionó: "¿Dónde queda la ética política? Corrupto es corrupto, venga donde venga".

Al sector universitario se le dio "tremendo aumento"

 

En cuanto a las protestas llevadas a cabo por el sector universitario para exigir reivindicaciones salariales, el Presidente manifestó que se otorgó a profesores, empleados administrativos y obreros, "tremendo aumento producto del rezago que traían"

Señaló que para su Gobierno la educación universitaria tiene gran importancia. Asimismo, rechazó que "en las únicas universidades que dirige la derecha, se le niega el derecho a los muchachos de terminar su año (...) son unos irresponsables".

En cuanto a la asignación de recursos a las casas de estudio, dijo: "Los vamos a revisar completicos para ver qué han hecho con ese presupuesto (...) la Contraloría General de la República debería actuar con estos rectores". (El Universal)

foto_noticia: 
categoria_noticia: