Internacional
Caravana de migrantes
México abre la frontera a mujeres y niños
Foto tomada de El País de Honduras.


Sábado, 20 Octubre, 2018 - 16:54

México ha abierto su frontera a mujeres y niños de la caravana de migrantes procedentes de países centroamericanos que se dirigen a EE.UU. El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López, ha comentado a AFP que estas personas serán registradas por los servicios migratorios y trasladadas a un albergue en la ciudad de Tapalucha, situada a unos 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo.

Se desconoce el número exacto de migrantes a los que las autoridades mexicanas han dejado entrar. El periódico Capital México detalla que a las 11:45 hora local se autorizó el ingreso de aproximadamente 30 personas con niños bajo la supervisión del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala con destino a EE.UU. rompieron este viernes la valla fronteriza y empezaron a cruzar la frontera (algunos por un río) entre Guatemala y México, pese a las amenazas de represalia lanzadas por el presidente Donald Trump.

Trump acusó a los Gobiernos de los países centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró ante el Gobierno mexicano que si no toma medidas para detener la caravana, enviará a militares para sellar la frontera entre EE.UU. y México.

Fuente: RT