Internacional
Tras comicios polémicos del domingo
Trump firma sanciones y pide a Maduro elecciones limpias


Lunes, 21 Mayo, 2018 - 19:51

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió este lunes al reelecto gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, a convocar nuevas elecciones "libres y justas", tras desconocer los comicios del domingo e imponer nuevas sanciones económicas al régimen chavista.

"Pedimos al régimen de Maduro que restablezca la democracia, llame a elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y privación del pueblo venezolano", sostuvo Trump en un comunicado.

Más temprano el lunes, el mandatario republicano aplicó nuevas sanciones a Venezuela firmando una orden ejecutiva por la que limita la capacidad del Gobierno chavista de vender sus activos en suelo estadounidense, en respuesta a las elecciones presidenciales celebradas este domingo y que Estados Unidos ha calificado de "farsa".

Trump subrayó que el objetivo es que Maduro no liquide esos "activos críticos" para el país llanero, "que el país necesitará para reconstruir su economía".

"He firmado una Orden Ejecutiva para evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y para prohibir que el régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del Gobierno venezolano", agregó en el comunicado.

Fuente: El Comercio