Internacional
Fiscal acusa a Keiko Fujimori por lavado de activos en Perú
Keiko Fujimori, de candidata presidencial, a acusada de lavado de activos (FOTO: El Comercio)

Miércoles, 22 Febrero, 2017 - 10:06

Una fiscal peruana inició una investigación preliminar por la presunta comisión de un delito de lavado de activos en agravio del Estado contra la dirigente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente peruano ALberto Fujimori (1990- 2000).

La representante de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, Sara Vidal, incluyó a Fujimori en la investigación que se realiza al empresario y excongresista fujimorista Joaquín Ramírez, uno de los principales financistas de la campaña de Keiko.

El motivo de la apertura de la investigación contra Fujimori es la sospecha de que entregó a Ramírez 15 millones de dólares para que los blanqueara a través de su cadena de estaciones de combustibles y así utilizarlos para financiar la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2011.

La fiscal recordó en una resolución que el piloto peruano, residente en Estados Unidos (EE.UU.), Jesús Francisco Vásquez presentó grabaciones ante el Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA, por su sigla en inglés), en las que se escucharía a Ramírez decir que la "China" Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavarlos en la última campaña electoral y que él los lavó a través de una cadena de grifos y estacionamientos de combustible.

Vidal argumentó también que no se descarta que parte del patrimonio acopiado por Alberto Fujimori, en diversos actos de corrupción por los que fue condenado, sean ahora utilizados por las empresas de su hija y de Ramírez "con la finalidad de darles apariencia de legalidad".

 

FUENTE: TELESUR

MÁS NOTICIAS